domingo, 25 de abril de 2010

... están en la dulce espera

Nuevamente la pantalla del trece apostó a un unitario para el público femenino. Para vestir santos- miércoles 22.45 hs- cuenta la historia de tres hermanas que buscan el amor, pero no lo encuentran.




Virgi, (Griselda Siciliani), Male (
Celeste Cid) y Susi (Gabriela Toscano) son las protagonistas de esta historia que en su primer capítulo demostró tener todos los ingredientes necesarios: humor, risas, llantos, enojos y tristezas.

Es imposible para las televidentes no sentirse identificada con alguna de estas mujeres. Virgi, sólo busca divertirse, no le interesan los compromisos y se relaciona con los hombres únicamente a través del sexo, pareciera ser la más fuerte de las tres. Male, es la antítesis de la anterior. Sensible, con dificultades para relacionarse con el sexo masculino, es una actriz que aún no encuentra la fama. Y por último Susi. Si hasta ahora tenemos la que no quiere compromisos y la que no los puede conseguir, faltaba la que no puede superarlos. Toscano interpreta a una mujer que aún no puede entender que la relación con su único novio formal terminó hace 15 años. Lo recuerda constantemente, y a pesar de los comentarios de sus hermanas para que lo olvide, ella sigue empeñada en recordarlo.

Las actuaciones de las protagonistas son impecables, y a esas, se les suman las de Betiana Blum, que interpretó a la compli
cada y difunta madre y la de Gloria Carrá, media hermana de las protagonistas, a quien llaman la conchuda. No hace falta aclarar la relación que van a tener con ella.




El unitario no solo se basa en las actuaciones de actrices que supieron lucirse en el primer capítulo. Detrás de escena, se encuentra el escritor de esta historia: el dramaturgo Javier Daulte, autor de las obras Nunca estuviste tan adorable, ¿Estás ahí? o Caperucita (Un espectáculo feroz). Cabe destacar que la mezcla de disciplinas- teatro y televisión- logró un atractivo producto televisivo que incluyó ingredientes pocos vistos en la pantalla chica. Las
hermanas de Para vestir santos son mujeres que están en la dulce de espera: de un amor, de afecto, de una casa (la conchuda está a punto de sacárselas), y sobre todo de compañía. "Estamos juntas, pero aún así sabemos que estamos solas", si dijeron en el primer capítulo.


Te mostramos la primera parte del capítulo I:


En los siguientes links podés ver un poco de la repercusión en los medios y las primeras criticas:

http://www.clarin.com/diario/2010/04/23/espectaculos/c-02186129.htm




http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256925




http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=79700

Nuestra puntuación: *****
Acordate: MIERCOLES 22.45 por CANAL TRECE
MIRALA!


No hay comentarios: