domingo, 6 de junio de 2010

Llegó el turno de la moda. Entre eventos culturales, deporte y recomendaciones de libros a este blog de mujeres le faltaba lo fashion. Y llegamos para contarte donde conseguir diseños exclusivos y originales. Para encontrar prendas que sigan las tendencias, en más o menos escala, ya sabes a donde ir: algún Shopping o Palermo, donde la vanguardia poco a poco fue desapareciendo. Estas marcas que te vamos a recomendar no tienen locales, para conocerlas, tenes que programar una cita previa, acercarte a las ferias en donde exponen o bien a algúno de los locales multimarcas en los que también podes encontrarlas (en las últimas dos opciones no vas a encontrar las colecciones enteras). Se trata de diseñadoras que no tienen local propio pero que se imponen por su estilo y calidad. No siguen del todo los cánones de la moda, y eso hace que cada vez que te pongas uno de esos trapos o accesorios te distingas. Agarrá algo para anotar y agendate las marcas que te van a hacer marcar la diferencia:


-CHIM Y CHANGA accesorios
¿Alguna vez viste las fotos de Fryda Kahlo en las que tiene puesta unas enormes binchas de colores? Bueno, si no las viste acá te las mostramos.



Parece que las diseñadoras de estos originales accesorios se inspiraron en la artista mexicana, por la extravagancia y el color de los accesorios que ofrecen. Binchas, hebillas y bolsos son los productos que podes encontrar en su página: http://chimychanga.blogspot.com/
Podes contactarte vía mail para saber precios y donde conseguirlos. A veces se presentan en ferias la localidad de San Isidro o el barrio de Recoleta. chimy_changa@hotmail.com






-ROBERTA SE LAMENTA
El romanticismo podría ser su lema. Vestidos para fiesta, polleras y alguna prendas casual es lo que la marca ofrece. Todas las prendas teñidas con un halo de feminidad y delicadeza que hicieron que los diseños no solo estén en Argentina, sino también en locales de Barcelona, Madrid, Ibiza y Montevideo.

Acá te dejamos algunos datos:
http://www.robertaselamenta.com.ar/ info@robertaselamenta.com.ar Showroom Palermo: 155 386 9539 (con cita previa)




-HERMANAS AGUILA
Diseñan zapatos sumamente creativos, de cuero, con colores, con cordones y estampados. Podría decirse que son personalizados y únicos. Hacen de un objeto tan cotidiano como el calzado, una pequeña obra de arte. Los podes encontrar en algunas ferias, pero obviamente, nada mejor que contactarse con las diseñadoras para encargar tus próximos AGUILA.
www.flickr.com/hermanasaguila
hermanasaguila@gmail.com







-BIMBA ropa vintage
La fusión de lo antiguo y lo moderno. Se trata de un proyecto, a cargo de la actriz Jazmin Rodriguez, que se encarga de elegir prendas vintage para vender. Podes encontrar carteras, cinturones y ropa para todos los días o para eventos especiales y de marcas súper exclusivas, como por ejemplo Balenciaga o Versace. Se tratan de prendas que lograron trascender su época y hoy las podes conseguir en SALGUERO 1528 PB (con cita previa)






Otras marcas que te recomendamos, que si tienen local propio,pero un estilo único:



No hay comentarios: